Muere la actriz mexicana Edith González

Más Leídas

La actriz mexicana Edith González falleció este jueves en horas de la madrugada a los 54 años de edad debido a complicaciones generadas tras contraer cáncer de ovarios en el año 2016.

La actriz mexicana Edith González falleció a los 54 años
La actriz mexicana Edith González falleció a los 54 años

-Publicidad-

Fue el programa de televisión Hoy de la cadena Televisa quien confirmó el deceso de la actriz quien era considerada como una de las más importantes de México y América Latina.

Los presentadores mexicanos detallaron que González estaba hospitalizada y fue su familia quien decidió desconectarla de los aparatos que la mantenía con vida.

Leer Más: Este fue el último mensaje de Edith González antes de morir

González era muy conocida en Nicaragua por sus papeles protagónicos en las telenovelas Doña Bárbara, Salomé y Corazón Salvaje.

https://www.instagram.com/p/BwzRWeonruY/?utm_source=ig_web_button_share_sheet

La actriz mexicana Leticia Calderón, famosa por la novela Esmeralda, compartió en Twitter un emotivo mensaje asegurando que la van a extrañar.

En abril de este mes, un empleado que trabajaba cercano a ella había comentado que “a pesar de su semblante ante las cámaras, ella sufre de dolores, vómitos y malestar general tras bambalinas”.

Esta declaración generó polémica y fue la propia actriz quien comentó que dejarán esos rumores porque preocuban a su familia y que ella se encontraba bien de salud.

Leer Más: Intervienen por cáncer a la actriz Edith González

Carrera artística

Durante una visita al programa Siempre en domingo fue elegida entre el público para interpretar un papel junto al actor Rafael Baledón.

A partir de entonces destacó como actriz infantil y en películas de los años 70 como El Rey de los Gorilas (1976), Cyclone (1977), Fabricantes de pánico (1980), Adiós Lagunilla, adiós (1984), Pero sigo siendo el rey (1988), Central camionera (1988), Trampa infernal (1989), Sentencia de muerte (1990), Atrapados (1990), El jugador (1991), El descuartizador (1991), Los cómplices del infierno (1994) y Salón México (1996).

También participó en novelas como Los ricos también lloran (1979), Soledad (1980), Bianca Vidal (1982), su primer protagónico; Sí, mi amor (1984), Monte Calvario (1986), Rosa salvaje (1987), donde se la relacionó con el actor Alejandro Montoya; Flor y canela, (1988), En carne propia (1990), Corazón salvaje (1993) donde alcanzó el éxito internacional al interpretar a Mónica y compartir escenas con Eduardo Palomo; La sombra del otro (1996), La jaula de oro (1997) y Nunca te olvidaré (1999).

Participó como protagonista de la telenovela del productor Juan Osorio, Salomé, la cual es un «remake» de la famosa Colorina protagonizada en 1980 por Lucía Méndez, cuya versión original es de origen chileno.

En 2004, protagonizó el melodrama Mujer de madera, del productor Emilio Larrosa, pero abandonó la telenovela a los 3 meses a causa de su embarazo, siendo sustituida por Ana Patricia Rojo. El 17 de agosto de ese mismo año nació su hija Constanza.

En 2006, interpretó a Jocelyn Rivas en Mundo de fieras, donde dio a conocer sus dotes de actriz, y al año siguiente participa en Palabra de mujer, producida por José Alberto Castro.

“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias