Muere Chon Laguna, destacado combatiente histórico del FSLN

Familiares y amigos dieron hoy el último adiós al destacado combatiente histórico del FSLN, Asunción Laguna Pérez, conocido en la clandestinidad con el seudónimo de “Jerónimo” o “el 15”, quien falleció ayer lunes en Estelí.

Chon como le decían sus amigos, nació cerca de la comunidad El Campamento, El Sauce, León, integrándose a la guerrilla a temprana edad.

Según escritos de Denis Alonso, Asunción fue de los primeros jóvenes fundadores de la columna “General Pedro Altamirano”, junto al viejo Martín, (QEPD) en la zona del Despoblado y otras comunidades de Santa Cruz, Estelí.

Junto a César Augusto Salinas Pinel fue enviado por la dirigencia del FSLN a San Jerónimo y Cantagallo, montañas de Condega a conformar agrupaciones guerrilleras y conquistar base social.

Fue sobreviviente de Nueva Guinea dónde combatió en la columna Jacinto Hernández, dónde la guerrilla perdió a destacados hombres.

Posterior al triunfo revolucionario en 1979, Asunción Laguna, asumió un sinnúmero de tareas en diversos municipios.

Hasta la victoria siempre “Jerónimo”, cumpliste con decisión tu misión de aportar a la liberación de tu querida Nicaragua, tu legado queda grabado para siempre en las páginas de la historia.

La Nueva Radio YA en Google News

Más Noticias

Más Leídas

Noticias ContraReloj con Cristhian Medina