Muere a sus 27 años el boxeador Ardi Ndembo tras ser noqueado

El boxeador Ardi Ndembo, de 27 años falleció después de tres semanas de permanecer en coma inducido tras ser noqueado por Néstor Santana en la Team Combat League de Florida el pasado 5 de abril.

El golpe de su oponente le envió brutalmente contra la lona, donde quedó inconsciente durante varios minutos. Después de ser atendido en el ring, el púgil africano fue trasladado de urgencia a un hospital de Miami.

Ardi Ndembo, fue inducido al coma, permaneciendo en estado crítico hasta su fallecimiento.

Su trayectoria en el mundo del boxeo era prometedora, llevaba un récord de 8 victorias y ninguna derrota hasta la pelea ante Santana.

Jeff Mayweather, tío de Floyd Mayweather, era uno de los integrantes del equipo que llevó Ndembo en su equipo de Las Vegas y habló con la prensa.

«El boxeo es un deporte en el que creces viéndolo y amándolo, pero implica mucho riesgo. Cualquiera puede perder la vida por el boxeo. Cuando algo así sucede, despierta al mundo entero. No creo que el boxeo sea un mal deporte porque puedes morir en cualquier deporte. Conduces un coche de carreras a 320 km/h y si derrapa, tú también morirás. Puedes morir en cualquier deporte, pero el boxeo es un deporte brutal».

La Nueva Radio YA en Google News

Si te gustó, comparte

Más Noticias

Más Leídas

Noticias ContraReloj con Cristhian Medina