MTI, Policía Nacional y Alcaldía ejecutan plan especial a buses de Bluefields, Caribe Sur

El MTI, la Policía Nacional y la Alcaldía de Bluefields iniciaron este sábado el plan especial para que los usuarios de transporte terrestre entre el Caribe Sur y Managua viajen en unidades que presten las condiciones necesarias para evitar accidentes en este verano.

Janeth Jarquín, delegada de la Dirección de Transporte del MTI dijo que el plan consiste en la revisión mecánica de los buses que salen de la terminal Horatio Hodgson en Bluefields.

Agregó que revisan la documentación de los buses y de los conductores, que no andén con aliento alcohólico o ebrios, y se chequea el estado de las llantas, sistema eléctrico, frenos y los accesorios que debe portar cada unidad como gata, triángulos o conos, maneral y llanta de repuesto.

El plan se continuará realizando de manera articulada, sea desde la terminal o en carretera y sin previo aviso a dueños o conductores de las unidades.

Durante la revisión de siete unidades este sábado hubo llamados de atención y recomendaciones como no transitar con exceso de pasajeros, a exceso de velocidad, entre otras que son violaciones a la ley de transporte y de tránsito que pueden originar accidentes de tránsito.

La Nueva Radio YA en Google News

Si te gustó, comparte

Más Noticias

Más Leídas

Noticias ContraReloj con Cristhian Medina