Motor de avión se traga un pájaro y retrasa un vuelo de Avianca que cubre la ruta Managua – Miami

Publicado el

Más Leídas

La mañana de este jueves se registró un incidente que involucró a un Airbus A320-214 matrícula N980AV de la compañía Avianca en el vuelo TA396 entre Managua-Miami.

Motor de avion se traga un pajaro y retrasa un vuelo de avianca que cubre la ruta managua miami

Según reportes de pasajeros y personas en la terminal aérea, la aeronave presentó una ingesta de ave en el motor izquierdo durante el ascenso inicial, por lo que la tripulación hizo una valoración de daños y procedió a retornar a la pista donde las autoridades y el sistema de respuesta ante emergencias se encontraban preparados para actuar durante el desarrollo de la situación.

Según la página Aviación de Nicaragua, la “ingesta de aves” también conocida como “Birdstrike” son una de las causas más comunes en este tipo de emergencias alrededor del mundo, puesto que representa un grave riesgo para la seguridad del vuelo ya que pueden generar graves daños y dejar inoperativos el o los motores afectados.

Motor de avion se traga un pajaro y retrasa un vuelo de avianca que cubre la ruta managua miami ruta

Según estadísticas de la Administración Federal de Aviación de los Estados Unidos, al año se pueden reportar hasta 16 mil casos solo en el espacio aéreo estadounidense, lo que llevaría a una cifra más alta si se suma los ocurridos en cada país.

Sin embargo, los expertos afirman que las probabilidades de que un avión se estrelle por esa causa son mínimas y solo resulta en un susto y cuestión de daños.

¿Que Opinas?