Motociclista jinotepino pagará multa de 4 mil córdobas y 2 días preso por manejar borracho

Matando los zancudos con las manos dentro de una celda policial en Jinotepe, Carazo, así se encuentra esta noche el motociclista Jose Gutiérrez Díaz, de 48 años de edad, luego que fuera detenido por andar manejando borracho por el kilometro 47 de la carretera Panamericana Sur.

Pobladores de la zona se encargaron de llamar a la policía al ver que Jose Gutiérrez manejaba haciendo zigzag, y encapando de colisionar otros vehículos.

La policía al llegar se percató que Jose Gutiérrez estaba “mamado en guaro”, por lo que le hicieron la prueba de alcoholemia, la que dio como resultado que el jinotepino manejaba con 1.87 gramos de alcohol por litro de sangre.

La moto y el picado de Jose Gutiérrez fueron trasladados a la policía de Jinotepe, en donde el hombre también debe estar “coqueando” como le hará para pagar la multa de 4 mil córdobas por manejar en estado de embriaguez, más los 2 mil córdobas de seminario, y el servicio de grúa.

La Ley 431 de Transito indica que por conducir con aliento alcohólico la multa es de 2 mil córdobas, por estado de Embriaguez 4 mil, y por manejar totalmente borracho, perdido en guaro, la infracción es de 5 mil “maracandacas”.

Días atrás el Comisionado General Jaime Antonio Vanegas Vega dio a conocer que desde que inició el Plan Verano 2024, el pasado 20 de febrero, 450 conductores borrachos han sido multados y han pasado 2 días presos.

La Nueva Radio YA en Google News

Si te gustó, comparte

Más Noticias

Más Leídas