MINSA registra 54 casos positivos de COVID-19 en Nicaragua

El Ministerio de Salud (MINSA) informó este martes que entre el 13 y el 20 de junio del 2023, atendió y dio seguimiento responsable y cuidadoso a 54 nicaragüenses con COVID-19 confirmados.

La entidad de Salud agregó que de igual forma 21 personas de las que estaban en seguimiento responsable y cuidadoso han cumplido con el período establecido.

El MINSA agregó que desde el inicio de la pandemia hasta el día de hoy, han atendido y dado seguimiento responsable y cuidadoso a 15 mil 821 personas, y continúan trabajando para dar atención a las familias.

El informe añadió que las personas que han estado en Seguimiento Responsable y Cuidadoso por COVID-19, con frecuencia han tenido padecimientos asociados como: hipertensión arterial, diabetes mellitus, obesidad, enfermedades cardíacas, síndrome de inmunodeficiencia, insuficiencia renal crónica, antecedentes de accidente cerebro vasculares, tuberculosis pulmonar y enfermedades pulmonares crónicas.

También precisó que en la presente semana NO se presentaron fallecidos atribuibles a COVID 19, con lo cual se cumplieron 49 semanas sin registrar muertes a causa de esa enfermedad.

El Ministerio de Salud destacó que “Hasta la fecha hemos logrado la recuperación de 15 mil 522 nicaragüenses”.

Asimismo indicó que se continúa trabajando, en la prevención y la atención de las personas, ¡En el Nombre de Dios!

La Nueva Radio YA en Google News

Más Noticias

Más Leídas

Noticias ContraReloj con Cristhian Medina