Ministerio de Salud moviliza brigada médica al barrio Monseñor Lezcano

Una unidad médica del Ministerio de Salud (Minsa) llevó atenciones médicas a los pobladores del barrio Monseñor Lezcano del distrito II de Managua este lunes.

Los médicos y enfermeras que atendieron a adultos mayores, niños de ambos sexos llegaron procedentes del Centro de Salud Francisco Morazán.

Los médicos y enfermeras del Centro de Salud occidental convirtieron una parte del parque San Martín de Monseñor Lezcano, en una clínica donde los ciudadanos fueron atendidos por los especialistas.

La licenciada en enfermería Zenaida Padilla, especialista en medicina natural, atendió a pacientes que requerían de las técnicas milenarias para curar enfermedades, especialmente para las personas de la tercera edad.

Dijo que el resto de médicos ofrecieron atenciones a las familias en medicina general, pediatría, ultrasonidos, odontología (a través de la unidad móvil del Minsa).

También durante la atención de las familias se descartaron sospechas de malaria a través de las pruebas médicas que se utilizan para ese tipo de patologías.

Con respecto a los ultrasonidos que los galenos practicaron en el referido barrio, la licenciada señaló la exploración pélvica-abdominal.

La enfermera aprovechó el momento para brindarle recomendaciones a los pacientes sobre las enfermedades más comunes que se producen durante la temporada de calor en Nicaragua.

La Nueva Radio YA en Google News

Si te gustó, comparte

Más Noticias

Más Leídas

Noticias ContraReloj con Cristhian Medina