Inicio Destacadas

Menos delitos y más accidentes en lo que va de Semana Santa

83

La Policía Nacional dio a conocer un reporte en el que se refleja una disminución de los delitos y un incremento de la accidentes viales en el país, en comparación con los ocurridos durante este mismo período de Semana Santa el año pasado.

De acuerdo a este reporte, dado a conocer por el Gobierno, entre el Domingo de Ramos (9 de abril) hasta las 7 de la mañana del Jueves Santo (12 de abril) se registran 503 delitos, 38 de ellos de peligrosidad y 465 menos graves.

Estas cifras representan una disminución de 141 delitos, lo que equivale a un 21% menos en relación a igual período en el 2016, cuando se habían presentado 644 delitos.

En el mismo período, han ocurrido 5 muertes homicidas (3 rurales, 2 urbanas), lo que indica una disminución de 1 muerte en relación a igual período del año 2016.

En cuanto a robos con intimidación, se reportan hasta el momento 32 incidencias, cifra que significa una disminución de 19 casos (37% menos) en relación a igual período 2016, cuando se registraron 51 de estos casos.

Accidentes

En cuanto a los accidentes de tránsito, la Policía sí refleja un incremento importante.

Hasta el momentos, se registran 420 accidentes de tránsito, lo que significa un incremento de 51 casos en relación al año pasado, cuando para esta misma fecha habían ocurrido 369.

Aunque la cifra de accidentes se ha incrementado, el número de fallecidos a consecuencia de los mismos ha disminuido: hasta el momento se reportan 15 fallecidos, cuando el año pasado se registraban ya 20 personas que habían perdido la vida en las carreteras.

Cabe señalar que de estos 15 fallecidos, 6 fueron a consecuencia de conducir en estado de ebriedad; 5 por exceso de velocidad; y 4 por otras infracciones a la ley de tránsito.

De los mismos 15 fallecidos en accidentes de tránsito, 6 eran conductores de motocicletas, 3 pasajeros de motocicletas, 2 conductores de bicicletas, 2 pasajeros de camionetas y 2 peatones. Trece eran varones y 2 mujeres.

También se reportan un incremento en el número de lesionados en accidentes: 58 en lo que va de Semana Santa, mientras que el año pasado se contabilizaban 37.

Dejanos un Comentario
Compartir