Restos óseos encontrados en San Juan del Sur son de la doctora Aracely Varela Bonilla

En el cementerio Guadalupe de la ciudad de León, fueron sepultados los restos óseos de la doctora Aracely Varela Bonilla, de 51 años, cuyos restos fueron entregadas horas antes por las autoridades del Instituto de Medicina Legal, ubicado en la ciudad de Managua.

La anestesióloga Aracely Varela Bonilla, había desaparecido la noche del 16 de febrero, en el municipio de San Juan del Sur, Rivas, cuando salió a buscar una cena, porque minutos antes había regresado de Managua, tras haber asistido a una consulta médica.

Se presume que en ese momento en que salió de casa, un amigo se comunicó por celular con ella. El 16 de febrero, fue la última vez, que se le vio con vida a la doctora originaria de León.

En la tarde del 20 de marzo, una pobladora que buscaba leña, en un predio baldío del barrio José Alberto Barberena, en la zona conocida como “Sonzapote”, situada al sur del casco urbano de San Juan del Sur, que encontró los restos óseos, y de inmediato informó a la policía.

Las autoridades trasladaron los restos óseos al Instituto de Medicina Legal, donde se hicieron para mediante exámenes de ADN, para comprobar si se trataban de la doctora Varela Bonilla.

En sus investigaciones, la Policía Nacional, rastreó pistas en el lugar del hallazgo, encontrando prendas de vestir similar a la que andaba la doctora Bonilla, y un juego de llaves, que luego las autoridades comprobaron que se trataban de la propiedad donde vivía la anestesióloga.

El Instituto de Medicina Legal, confirmó el viernes 31 de marzo, que los remanentes del cuerpo encontrado, si corresponden a la doctora Aracely Varela Bonilla, por lo que sus restos óseos fueron entregados a su familia, ayer viernes, los que fueron sepultados en un campo santo de la ciudad universitaria.

Los familiares de la doctora Varela Bonilla, días atrás comentaron, que ella, se trasladó hace 4 años de León a Rivas, para laborar como responsable del área de anestesiología del hospital Gaspar García Laviana, de la ciudad de Rivas, y vivía en el municipio de San Juan del Sur.

“Ella era una linda persona, muy cariñosa con sus hijos. Ella, siempre estaba atenta con nosotros y realmente no sé por qué le pasó esto”, dijo una hermana de la doctora Varela Bonilla.

Aracely, estudió la secundaria en el colegio La Asunción, de León, donde se destacó como una buena alumna, y sus estudios profesionales, los realizó en la Unan-León, donde cursó la especialidad de Anestesiología.

La Policía Nacional, continúa con la investigación de la muerte de la doctora Aracely Varela Bonilla, para capturar al responsable, por ahora, han estado bajo investigación 4 personas: el ex cónyuge de la doctora y una amiga.

La Nueva Radio YA en Google News

Más Noticias

Más Leídas

Noticias ContraReloj con Cristhian Medina