Mayoría de nicaragüenses rechazan la Nica Act, revela encuesta

Más Leídas

Un 88.2% de la población nicaragüense rechaza la Nica Act, según los resultados de la más reciente encuesta de M&R Consultores titulada «Nicaragüenses y sus Perspectivas acerca del Entorno Internacional».

-Publicidad-

Raúl Obregón, director de M&R Consultores, detalló además que un 71.9% de los nicaragüenses están en desacuerdo con la aprobación de la Nica Act y un 71.1% valora que Estados Unidos es una acción intervencionista.

Los nicaragüenses tienen un sentimiento nacionalista y patriótico al opinar en un 88. 1% que Nicaragua “no es el patio trasero de los gringos”.

La encuesta también revela que 9 de cada 10 nicaragüenses valora que somos ciudadanos muy hospitalarios y un 69.8 resalta que somos el país más seguro de Centroamérica.

Un 50.8% valora que los principales problemas que enfrentamos como país, es económico, un 28.6% político y un 15.1 inseguridad.

Rechazo al golpe de Estado en Nicaragua

El 67.5% de los nicaragüenses también se mostró en desacuerdo con el intento de golpe de Estado en 2018 contra el presidente Daniel Ortega, siendo además la mayoría la que desaprueba estos mecanismos, tomando como referencia otros casos, como el de Dilma Rousseff en Brasil, Fernando Lugo en Paraguay, Manuel Zelaya en Honduras, Hugo Chávez en Venezuela y Salvador Allende en Chile.

Nicaragua rechaza golpe de Estado
Nicaragua rechaza golpe de Estado

Nuestras Noticias