Masaya se alista para una fiesta deportiva inolvidable

Este viernes 24 de noviembre, la Ciudad de Masaya estallará en júbilo cuando por primera vez se abran las puertas del Estadio de Béisbol Roberto Clemente, además que se inaugure el Torneo Pre-Mundial de Béisbol categoría U-23.

El escenario deportivo, que tuvo una inversión de más de 700 millones de córdobas y que cuenta con una capacidad para 4,026 aficionados sentados, se inaugurará con el desafío Nicaragua vs Puerto Rico, del que desdeya hay una gran expectativa y que será transmitido por los Galácticos de Tu Nueva Radio Ya.

“Esto será una de las más grandiosas historias en nuestra ciudad”, dijo la Alcaldesa de Masaya, Cra. Yanina Noguera. “Marcará la historia de nuestro departamento, que tanto disfrutan el deporte del Béisbol”, añadió.

La historia del Béisbol en Masaya, gira alrededor de las Fieras del San Fernando, quien por primera vez se convirtió en Campeón en 1942 y fue hasta 1992 cuando retornó a la cima de la pelota casera.

San Fernando fue Campeón por tercera vez en 1994 y fue en el 2004 cuando se convirtieron en los reyes de la pelota casera por última vez.

“Yo fui Campeón con San Fernando en 1994. Lo hicimos en el estadio viejíto, por eso, ahora estar aquí en este nuevo escenario, me da nostalgia, ganar de llorar pero de felicidad porque es el sueño de todo un pueblo en este departamento”, dijo el Presidente de FENIBA, Nemesio Porras.

Por su parte Anibal Vega, mánager de la Selección U-23 exteriorizó que son incontables los sentimientos que tiene, previo al desafío contra Puerto Rico.

“Siempre he sido amante a los retos y me encanta el hecho de guiar a la Selección a la clasificación al Mundial de esta categoría, pero también me siento muy pero muy emocionado que estaremos inaugurando un estadio y todo el equipo estará ahí en el terreno de juego queriendo hacer un momento mágico para que lo disfrute todo el país”, añadió.

Este viernes a las 7 de la noche será el duelo Nicaragua vs Puerto Rico. Los boricuas llegaron al país hoy, y Tu Nueva Radio Ya informa a todos los oyentes que tendremos todos los desafíos de nuestra Selección Nacional a través de nuestras transmisiones deportivas.

La Nueva Radio YA en Google News

Más Noticias

Más Leídas

Noticias ContraReloj con Cristhian Medina