Masaya inaugura Centro Tecnológico Monimbó Heroico

En conmemoración a los 45 años de la Insurrección de Monimbó (1978- 2023), el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, a través del Tecnológico Nacional, INATEC, inauguró el nuevo Centro Tecnológico Monimbó Heroico, en Masaya.

Desde ese centro se atenderán a 3 mil 125 estudiantes y protagonistas en modalidad presencial, en los turnos matutino, sabatino y dominical, a través de carreras técnicas y cursos de capacitación, talleres, habilitación, complementación y especialización.

Entre las carreras técnicas que se estarán atendiendo están: Técnico General Agropecuario, Agroindustria de los Alimentos Agronomía y Zootecnia.

En capacitación se impartirán 15 cursos relacionados a la elaboración de pulpas y néctar a base de frutas, técnicas de conservación de frutas, de salsas y aderezos, licores a base de frutas tropicales, procesamiento de embutidos, de carnes aromáticas deshidratadas, técnicas para sacrificio y despiece en aves, cerdos, ovinos y caprinos, para tueste y saborizante de café y otros que estarán a la disposición de ese pueblo heroico.

Además, este centro dispone de un edificio administrativo de 2 plantas, bodegas, batería sanitaria, estacionamiento, 6 aulas teóricas, laboratorios de computación, de agroindustria para el procesamiento de harina cereales y masas, agroindustria para el procesamiento de frutas y vegetales, procesamiento de productos cárnicos, acuícolas y de productos lácteos.

También cuenta con espacios didácticos de laboratorios de procesamiento de alimentos para animales, matanza y despiece, cuartos de refrigeración, galpón agrícola, área de vivero y granjas.

En el nuevo Centro Tecnológico Monimbó Heroico se realizó una inversión de 60 millones de córdobas.

La Nueva Radio YA en Google News

Más Noticias

Más Leídas

Noticias ContraReloj con Cristhian Medina