La influencia de una masa de aire polar seco, que se desplaza sobre nuestro país desde hace varios días, ocasionó temperaturas de hasta 6 grados centígrados en el norte de Nicaragua la madrugada de este martes.
Cazadores de noticias indicaron que la menor temperatura se registró en el Cerro Mogotón, el punto más alto de la geografía nacional, localizado entre los municipios de Mozonte y San Fernando, en Nueva Segovia.
Asimismo, en Estelí y Jinotega, las temperaturas bajaron hasta 9 grados, en Matagalpa 10 y Somoto 11, marcando un frío calificado de histórico en el norte de Nicaragua.
El pasado lunes, el INETER pronosticó que las temperaturas mínimas iban a mantenerse en todo el norte del país entre los 12 y 15 grados durante el día, pero este martes bajaron aún más por la masa de aire frío polar.
Los expertos recuerdan que la variabilidad del clima puede generar enfermedades respiratorias, como gripe o neumonía, principalmente a los niños y a los ancianos, por lo que hay que estar pendientes de que se mantengan bien abrigados.