Desde horas tempranas de este 25 de diciembre, centenares de familias llegaron a pasar un rato alegre en la Laguna de Xiloa, ubicada a unos 16 kilómetros al noroeste de la ciudad de Managua.
Gustavo Arcia, responsable de la Cruz Roja Nicaragüense, dijo que en la laguna de Xiloa fueron desplazados 20 voluntarios para ofrecer su apoyo a los veraneantes.
Arcia recomendó a los vacacionistas que para evitar desgracias eviten manejar en estado de ebriedad, esperar 20 minutos después de comer para sumergirse en el agua y cuidar a los niños.
Asimismo se conoció que a la laguna fueron enviados cinco agentes policiales para garantizar la tranquilidad y seguridad a los veraneantes.
La señora Martha Guadamuz, quien es originaria de Managua, dijo que todos los 25 de diciembre viaja con su familia, mascotas y amigos a la laguna de Xiloa para quitarse el estrés del año.
Por su parte Carlos Chávez, aseguró que para salir de la rutina pasar un rato ameno al lado de sus seres queridos, realizaron el viaje al sitio turístico.
Las personas que deseen visitar Xiloá solo tienen que pagar un costo de entrada de 5 córdobas para los peatones, si llega en moto el costo es de 10 córdobas, automóvil 25 y camioneta 30 córdobas.