Internet ha revolucionado la forma de hacer pagos a través del mundo. Al principio, lo más común era hacer pagos con tarjeta de crédito. Sin embargo, hoy por hoy vemos un crecimiento cada vez mayor de otros métodos de pago como las tarjetas monedero tipo Paypal. Por qué son tan útiles y cada vez más gente los adopta.
Ventajas de pagar con tarjetas monedero
Un monedero virtual es una forma de llamar al universo de aplicaciones y marcas en las que se puede depositar dinero para usarlo en compras de bienes y servicios. Cestas de compra, indumentaria, servicios online, se puede hasta pagar el casino con paypal, es decir, las posibilidades son ilimitadas.
Paypal fue la primera empresa de este tipo y por eso es una de las más usadas. Sin embargo, competidores como Neteller o EcoPayz han copado el mercado en algunos países de Latinoamérica.
Las ventajas de este medio de pago son diversas. Para empezar, es gratis: no es necesario pagar para realizar transacciones con PayPal. Los ingresos pueden permanecer en el monedero o ser enviados a una cuenta bancaria tradicional.
Es un servicio de pago rápido, seguro y algunas transacciones pueden ser realizadas de forma anónima.
Desventajas de pagar con tarjetas monedero
Las desventajas de este método de pago son pocas, pero para algunas personas pueden ser definitivas.
Para empezar es obligatorio crear una cuenta de usuario y recordar su contraseña. Al ser aplicaciones que mueven dinero, suelen tener verificación de dos pasos y puede que bloqueen la cuenta si no recuerdas la contraseña.
La otra desventaja es que para algunas personas es muy difícil acceder al servicio de algunos monederos virtuales porque van vinculados a una tarjeta de crédito o cuenta bancaria.
Es decir, las personas no bancarizadas no pueden abrir cuentas en monederos como PayPal, lo que las obliga a seguir por fuera del sistema.
Sin embargo, según el gobierno de Costa Rica, el número de personas sin cuenta en un banco está bajando a menos del 22% de la población adulta.