En los diferentes puntos establecidos por las autoridades en Managua, los comerciantes de los juegos pirotécnicos, ya chajinearon sus tramos para ofertar todos los productos de la pólvora, a partir de este miércoles.
En la zona de Tiscapa, Jamileth Mercado, es una de las vendedoras de pólvora, quien está dando empleo de manera directa a 20 personas, entre hombres y mujeres.
Yamileth comentó que su tramo tiene todas las medidas de seguridad para evitar una desgracia. En su negocio hay agua, arena, un extinguidor y el área donde se almacena los juegos pirotécnicos es ventilada y nadie fuma.
Los precios se mantienen casi igual que el año pasado tal como la docena de candelas romanas grandes tendrá un costo de 50 córdobas y el paquete de triquitraques a 80 córdobas.
Asimismo dijo que la docena de bombas tiene un precio de 50 córdobas, la caja de silbadores 60 córdobas, y los confetis que son los papelillos de colores, los precios oscilan, entre los 60 y 80 córdobas.
Todos los comerciantes de pólvora recibieron capacitación para la manipulación y almacenamiento de juegos pirotécnicos, y los puestos de venta de pólvora permanecerán atendiendo del 5 de noviembre al 5 de enero.