La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo, brindó este martes un nuevo informe de los daños ocasionados por el movimiento telúrico, de 7.3 ocurrido anoche en el sector del Golfo de Fonseca, y dijo que en las últimas horas se registraron más de 19 réplicas.
La compañera Rosario dijo que en la zona del occidente del país y en Managua, el terremoto de 7.3 grados destruyo 3 viviendas, mientras que 29 resultaron semi destruidas, así como ocasiono daños en 3 iglesias y un centro de salud.
La coordinadora del Concejo de Comunicación y Ciudadanía, detalló que en 12 barrios de Chinandega el terremoto destruyó 2 viviendas, mientras que 16 quedaron semidestruidas. “En total fueron 18 familias compuestas por 95 personas las que resultaron afectadas”, dijo la compañera Rosario.
En el caso del departamento de León, el terremoto destruyó una vivienda y dejo otras 4 semi destruidas, así como daños en 2 iglesias, siendo estas la de Quezalguaque y la de Nagarote, en donde hubo desprendimientos en el campanario.
La compañera Rosario dijo que el total de familias afectadas en León es de 6, integradas por 30 personas.
Por otra parte, en el municipio de El Crucero, departamento de Managua, se contabiliza una vivienda semi destruida por deslizamiento, así como 2 muros colapsados en Ciudad Sandino.
La compañera Rosario dijo que hubo otras afectaciones menores viviendas ubicadas en Madriz, Masaya, Granada y Nueva Segovia.
“Las familias afectadas ya están recibiendo el acompañamiento solidario de las instituciones del Poder Ciudadano”, dijo la compañera Rosario Murillo.