Bien colorido estuvieron éste fin de semana en la avenida Bolívar, el Tiangue La Fe y el tiangue Monimbó con la participación de los nueve municipios de Masaya impregnando su tradición, su folclor y su cultura en La Feria de las Artes del Pueblo.
El vino de Pitahaya, elaborado en Masaya en Baterías Medina, es compuesto orgánico con 12% de alcohol, fue una de las tracciones. Lo elaboran desde 1980 con una presentación de calidad competitiva en el mercado.
La mermelada de Calala y Piña, el Relis Picante elaborado en el restaurante Mi Viejo Ranchito también tuvo buena aceptación. Lo preparan en el kilómetro 39.5 hacia Catarina.
Cada municipio presentó su plato tradicional, su baile típico en la revista cultural que desarrollaron. Se presentó el baile Chinegro de Nindirí, la Banda Juvenil de Catarina, El Toro venado de la Carmen Toribio y la rondalla de marimba de los talleres culturales, entre ellos el grupo Trinidad Dávila.
Leonel Flores, secretario político de Masaya, confirmó que la feria ha sido todo un éxito. El Mondongo de Masatepe, La Tamuga, las Güirilas de Tisma se terminaron rápido. También hubo artesanía de barro, madera, tejido, bordado y muebles.