El gobierno de China Taiwán entregó al Ministerio de Salud una donación de 850 mil dólares destinada al proyecto de abastecimiento de insumos médicos priorizados para la población más necesitada, que este año es dirigido al área materno-infantil, salud reproductiva, niñez menor de cinco años y para previsión del dengue y enfermedades epidémicas.
La información fue destacada por la ministra de salud, compañera Sonia Castro, y la embajadora de Chinta Taiwán, señora Ingrid Hsing, quienes firmaron el acuerdo de la donación.
La representante diplomática de Taiwán manifestó que elogian altamente el trabajo que realiza el gobierno de Nicaragua a través del Sistema de Salud y con participación activa de la población para el bienestar de todos.
Destacó que “como parte del programa de abastecimiento de insumos priorizados, para el 2012 a 2016 estamos brindando nuestra solidaridad con un aporte solidario de 850 mil dólares americanos bajo el marco de convenio firmado entre los dos países para adquisición de 45 tipos de medicamentos, así como alimentos para niños recién nacidos y embarazadas de escasos recursos como apoyo a la reducción de la tasa de mortalidad materno-infantil”.
La embajadora aseguró que “de esta forma continuamos trabajando a la par con el gobierno nicaragüense y en concordancia con el objetivo de restituir el provecho ciudadano a una atención médica oportuna y entrega de medicinas gratuitas”.
Por su lado, la doctora Castro expresó la gratitud del gobierno del presidente Daniel Ortega y de la compañera Rosario Murillo por la amistad y solidaridad de China Taiwán con Nicaragua, la que se ha expresado con diversos proyectos de cooperación con el Ministerio de Salud en diferentes aspectos.
Recordó que en el 2013 Taiwán donó 850 mil dólares a Nicaragua para adquirir medicamentos para 370 mil 977 pacientes que padecen de enfermedades crónicas como diabetes, enfermedades cardiovasculares, epilepsia, crónicas degenerativas del sistema ósteo-muscular, asma, enfermedades pulmonares, obstructivas crónicas y mentales.
La compañera Castro destacó que la cooperación de Taiwán es respetuosa, solidaria y se expresa nuevamente por medio de una nueva donación de 850 mil dólares, que será dirigida al proyecto de abastecimiento de insumo médicos priorizados para la población más necesitada, fundamentalmente dirigida al área materno infantil, salud reproductiva, niñez menor de cinco años y para previsión del dengue y enfermedades epidémicas.