La compañera Rosario Murillo, coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, indicó que en Nicaragua hay un ambiente de entusiasmo, fervor y celebración, todo ello en el marco de las festividades y conmemoraciones del 35/19.
En comunicación en el pueblo a través de los Medios del Poder de las Familias y Comunidades, Rosario enfatizó el compromiso a seguir construyendo el porvenir y honrar a aquellos héroes y mártires que hicieron posible que en Nicaragua haya paz y rutas abiertas hacia la prosperidad.
“¡Cuánto les debemos, y cómo estamos conscientes del compromiso de seguir cambiando Nicaragua cada día! Veo los ojos de los muchachos, las muchachas, las mujeres, veo esos ojos pensando, haciendo ya la Nicaragua diferente y proyectando la Nicaragua del futuro como la queremos todos: mejor cada día, prosperando todos, justicia social, cristianismo, socialismo, solidaridad”, afirmó Rosario.
“Veo esos ojos y esos corazones comprometidos y sé que vamos adelante, compañeros, compañeras, con una juventud, con mujeres, familia, comunidades, con un pueblo dispuesto al compromiso, a trabajar juntos cada día para afianzar la paz, la seguridad, la estabilidad, para afianzar las rutas hacia el futuro, luz, vida y verdad”, añadió.
La compañera aseguró que los nicaragüenses han venido juntos abriendo estos Nuevos Tiempos, de tal manera que cada acción que se realiza, por muy pequeña que esta sea, “nos va transformando y va transformando el país”.
Dijo que estos tiempos son de diálogo, alianzas y consensos, y de crear riqueza para compartirla.
Reiteró que los nicaragüenses no deben olvidar jamás a los héroes y mártires porque ellos son el espíritu, la esencia y el compromiso por una Nicaragua linda, libre, digna y próspera.