La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Compañera Rosario Murillo, saludó a todos los devotos de la Virgen de Guadalupe quienes este viernes están celebrando el día de esta advocación de la Virgen María.
“¡Cuánta devoción, cuánta fe, cuántos milagros le debemos a nuestra Señora de Guadalupe! Unidos en fe, en devoción, en fervor la celebramos en nuestra Nicaragua a ella la Santísima Virgen de Guadalupe que hace 483 años dejó su imagen impregnada en la manta de San Diego, uno de los más humildes entre los humildes”, destacó.
Rosario afirmó que la Virgen legó un mensaje maternal de amor, armonía, entendimiento y paz.
Al respecto, la compañera hizo mención de una carta del Padre Naguib Eslaquit, quien subraya que la Purísima y la Virgen de Guadalupe “nos llevan a Jesús y nos hacen vivir y esperar la Navidad con gozo y servicio del hermano al prójimo como lo hace nuestro Gobierno”.
Eslaquit destaca que Guadalupe representa a todos los pueblos latinoamericanos, y por tanto pide que nos conceda gozo y salud para seguir adelante esta Navidad, la cual es el renacimiento de la fe, la esperanza y el amor.
“Le suplicamos a la Guadalupana su protección y le agradecemos su intercesión y amor maternal”, señala el sacerdote.
Rosario agradeció este hermoso mensaje y recordó el espíritu cristiano de este gobierno.
“Cuando comprendemos al prójimo, al hermano, al otro, cuando sabemos conducirnos con amor maternal, fraternal sabemos sacar adelante y salir adelante de cualquier dificultad o de cualquier desarmonía”, señaló.
“Compañeros, compañeras celebremos a la Virgen de Guadalupe y dediquemos todos nuestros esfuerzos a fomentar la unidad de nuestras familias, la paz, la tranquilidad en esta nuestra Nicaragua Cristiana, Socialista y Solidaria”, añadió Rosario.