La Compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, informó a las familias nicaragüenses que el Presidente Daniel Ortega Saavedra mandó la Ley No. 892 “Ley de Identificación Ciudadana” a la Gaceta, Diario Oficial, para su publicación y entrada en vigencia de las nuevas disposiciones sobre la extensión en la validez del documento de identidad.
A través de los medios del Poder de las Familias y Comunidades, Rosario expresó que “nuestro Presidente el Comandante Daniel hizo llegar anoche a la Gaceta, Diario Oficial, la Ley 892 firmada por él. En esa Ley se establece en el artículo 33 que el tiempo de validez de una cédula, a partir de ahora, es de 10 años contados a partir de la fecha de expedición. Cada cédula es válida por 10 años a partir de la fecha en que fue emitida”.
“Luego en el artículo 68, dice que las cédulas de identidad de los ciudadanos y ciudadanas nicaragüenses cuyo vencimiento es anterior o igual al 30 de enero del año 2018, tendrán plena validez hasta el 31 de enero del año 2018. O sea, toda cédula es válida por 10 años a partir de la fecha en que es emitida, y luego aquellas cédulas que tienen vencimiento anterior o igual al 30 de enero del 2018, tendrán plena validez hasta el 31 de enero del año 2018”, agregó.
Asimismo, explicó que la ley dispone que las solicitudes de elaboración de cédula de identidad que actualmente estén en trámite y las que solicitaren al entrar en vigencia la presente Ley “seguirán su tramitación hasta su expedición conforme a lo establecido en la Ley de Identificación Ciudadana”.
“Esta Ley ya firmada por el Presidente, fue anoche enviada a la Gaceta y está circulando en la Gaceta de hoy viernes 19 de diciembre. Para tranquilidad de todas las familias nicaragüenses damos a conocer esta información que asegura a miles de ciudadanos que sus documentos de identidad están vigentes hasta el año 2018”, dijo Rosario.