Rosario agradece a religiosos por apoyar el Plan contra el ébola

EbolaLa compañera Rosario Murillo recordó que este jueves se presentó el plan nacional de lucha contra él Ébola, el cual fue orientado por el Presidente Comandante Daniel Ortega.

Al respecto, agradeció al Cardenal Miguel Obando por su hermoso mensaje de aliento y espíritu cristiano “para los trabajadores de la salud del mundo entero que están librando esta batalla” y también “su referencia a los esfuerzos que estamos haciendo aquí en Nicaragua”.

La compañera agradeció también las oraciones del Pastor Augusto César Marenco, quien ha informado que estarán desarrollando jornadas de oración en todo el país.

“Nosotros queremos invitar a todas las iglesias, todos los sacerdotes, a las religiosas, a desarrollar jornadas de oración, a sumarnos todos en devoción, en fe, a pedirle a Dios y a nuestra reina y madre la Virgen María que nos proteja, que no nos llegue el Ébola y que si nos llega lo podamos enfrentar con el menor costo posible”, destacó Rosario.

La compañera afirmó que de cara a ello se desarrollarán una serie de capacitaciones con el personal sanitario de todo el país y con todo aquel personal que atiende en los puestos de entrada a Nicaragua.

Para ello se contará con el acompañamiento de la Organización Panamericana de la Salud. En este orden agradeció a este organismo su reconocimiento al trabajo que realiza Nicaragua.

De la misma manera agradeció al gobierno y pueblo de Cuba, de donde vendrá la próxima semana un equipo de especialistas que apoyará en estas capacitaciones.

“Recordemos que nuestros hermanos cubanos tienen un modelo de salud reconocido como uno de los mejores del mundo y además también conocen a fondo el continente africano porque han trabajado allí por décadas”, explicó.