Estados Unidos renovó el acuerdo de protección de los derechos laborales a los nicaragüenses que residen en ese país, informó este viernes la compañera Rosario Murillo.
La noticia trascendió luego de una reunión en la que participó el embajador dce Nicaragua en Estados Unidos, Francisco Campbell, presidida por el secretario norteamericano del Trabajo, Thomas E. Pérez.
Rosario agregó que el Departamento del Trabajo de Estados Unidos, “trabajará con las Embajadas y los Consulados de México, República Dominicana, El Salvador, Nicaragua y Costa Rica”, países con los que se renovó este acuerdo, para que nuestros connacionales tengan acceso a la información sobre las leyes laborales norteamericanas.
“Todos los empleados tienen Derecho a un lugar de trabajo seguro y al pago justo de los salarios”, dijo el secretario del Trabajo, Thomas E. Pérez, citado por Rosario.
El embajador Francisco Campbell celebró la renovación del acuerdo, dijo Rosario, mientras destacó los resultados de esta cooperación en los últimos tres años.