Una muchedumbre artistas estelianos y nacionales, amigos personales y de la familia Urrutia -Arauz, así como funcionarios públicos, entre estos la presidenta en funciones de la Asamblea Nacional, Iris Montenegro, le tributaron una apoteósica despedida al trovador segoviano Felipe de Jesús Urrutia Delgadillo, quien se rindió a la muerte la noche del 26 de diciembre del 2014.
Durante un homenaje especial, los compañeros Laureano y Rafael Ortega, en nombre del presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, y de la compañera Rosario Murillo, transmitieron sus condolencias a la familia del trovador segoviano fallecido.
El alcalde de Estelí, compañero Francisco Valenzuela, anunció que las actuales instalaciones del centro recreativo de “Las Segovias”, donde tuvo lugar el homenaje especial, serán convertidas en un recinto cultural que llevará el nombre del trovador esteliano.
Por su parte, el compañero Aarón Peralta, en nombre de la Coordinación Nacional de la Juventud Sandinista, entregó póstumamente a Urrutia Delgadillo la Orden Cultural “Leonel Rugama”. Ya en vida, don Felipe había recibido varios reconocimientos entre estos la declaración de Hijo Dilecto por parte del Concejo Municipal de Estelí; la Orden Nacional Augusto C. Sandino, y la Orden Carlos Fonseca.
Después de una misa de cuerpo presente, don Felipe Urrutia fue enterrado en el cementerio San Francisco de Asís, tal y como fue su deseo en vida, ya que ahí descansan los restos de su esposa Juanita Salguera.