El Presidente Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo sostuvieron un fraternal encuentro, la noche de este miércoles, con la Secretaria General de la Cumbre Iberoamericana Sra. Rebeca Grynspan.
La Secretaria General de la Cumbre Iberoamericana realizó una visita al país este día, para conocer de cerca la experiencia de Nicaragua y los avances que ha tenido en la lucha contra el hambre y la pobreza.
En este sentido, la señora Grynspan conoció desde el terreno el impacto positivo que programas como Hambre Cero y Usura Cero, y espacios como las Comisarías de la Mujer y las Casas Maternas, entre otros, están teniendo en la restitución del derecho de la población a protagonizar su propio desarrollo y productividad, lo que redunda en mejores condiciones de vida para las familias.
“Me ha impresionado mucho el empoderamiento de las mujeres, cómo explican sus programas, cómo los defienden, cómo los quieren, cómo los sienten suyos. Son suyos y esa es una cosa muy impresionante, eso me ha gustado mucho, pero también la solidaridad, el voluntariado de la comunidad que participa para hacer que el programa sea un éxito”, dijo la Secretaria General de la Cumbre Iberoamericana, Sra. Rebeca Grynspan.