El Gobierno Sandinista prepara condiciones para la construcción de casi 500 viviendas que serán entregadas a las familias evacuadas de los escombros tras los terremotos registrados el pasado mes de abril en el país.
Mientras, esos pobladores están en albergues, donde son atendidos por brigadas médicas, y con alimentos desde la Presidencia y la Alcaldía de Managua.
La compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, informó que se están revisando el desarrollo de los planes para la reconstrucción en los municipios afectados.
“Estábamos recorriendo la ruta de reconstrucción, que es una ruta difícil puesto que no tenemos la capacidad de producción de todos los materiales, con la rapidez que quisiéramos, para asegurar que estén ahí para que todas las familias puedan reemprender sus vidas lo más pronto posible; es bastante difícil pero ahí vamos y hemos venido cumpliéndoles a los hermanos y hermanas de Mateare, de Nagarote, de la Paz Centro, de Momotombo y de los distritos de Managua”, detalló.