Policía restablece tranquilidad en El Tule y Rivas

59244La primera comisionada Aminta Granera Sacasa, directora de la Policía Nacional, informó que 15 agentes y seis civiles resultaron heridos este miércoles en el sector de El Tule y Rivas, cuando miembros de esa institución llegaron a desalojar a grupos de personas que estaban violentando el libre tránsito de las familias que desean celebrar una navidad en paz y tranquilidad.

Granera explicó que la Policía Nacional procedió al desalojo en El Tule a solicitud de la población, luego que unas 300 personas permanecieron ocho días afectando el derecho a la libre circulación y que además amenazaron de forma criminal con quemar una cisterna con mil galones de combustible.

Detalló que un grupo de miembros de la Policía se trasladó al kilómetro 260 de la carretera Managua-San Carlos, y a las 5:30 de la mañana, invitaron al grupo a desalojar y ante la negativa se usaron gases lacrimógenos.

Tras la medida, la mayoría se dispersó, pero un grupo de 100 personas atacaron con armas de fuego y machetes, incendiaron la estación policial, y lesionaron a varios compañeros policías por lo cual se les respondió nuevamente con gases lacrimógenos y balas de goma.

La primera comisionada indicó que entre los lesionados destaca el agente Alfonso Gómez Guevara quien fue herido con arma de fuego en el pulmón derecho y permanece delicado de salud en un centro asistencial. Otros lesionados son la agente Gladys Muñoz y el suboficial Francisco Lindo.

Una situación similar se vivió en Rivas, donde se produjo un enfrentamiento cuerpo a cuerpo, cuando el sujeto Octavio Ortega, trataba de incendiar otra pipa repleta de combustible con un encendedor que gracias a Dios no le prendió.

La primera comisionada Granera también informó que durante las acciones fueron detenidas 33 personas que serán puestas a la orden de las autoridades judiciales para que sean procesadas por los delitos de daños a la propiedad, lesiones graves, exposición de personas al peligro y otros delitos.

La jefa policial destacó que esa institución tiene el deber de garantizar la seguridad de la población en esta época de navidad y año nuevo, por lo cual no se permitirá que personas inescrupulosas alteren la paz y tranquilidad a la que tienen derecho los nicaragüenses.