El subdirector de la Policía Nacional, Francisco Díaz, dio a conocer hoy que en lo que va del año, un total de 45 mujeres han perdido la vida a manos de otras personas, de las cuales 18 casos son tipificados como femicidios, de acuerdo a los códigos y leyes vigentes en el país.
El Comisionado General Díaz, detallo que de las 45 mujeres que han perdido la vida a manos de otras personas, 23 casos han sido tipificados como homicidios, 3 asesinatos, un parricidio, y los 18 femicidios.
Indicó que aunque se han registrado éstos casos, Nicaragua sigue siendo uno de los países más seguros de la región para las féminas, ya que por cada 9 personas muertas por situaciones violentas, solo dos son mujeres.
El Comisionado General Díaz se refirió a los reportes de muertes en los que se han visto involucradas mujeres, hechos asociados a varios delitos, descartando de esta manera los señalamientos que de manera desmedida han realizado algunas organizaciones en cuanto a la tipificación de las muertes, con el único objetivo de atacar y minimizar las acciones que realiza el gobierno para erradicar este flagelo de la violencia.