“En la parte externa de los colegios habrá vigilancia, patrullaje y regulación del tránsito. Habrá visitas de control a los colegios, no se van a autorizar expendios de licor ni juegos de maquinas tragamonedas a 400 metros de distancia de los centros de estudio. Vamos a trabajar Policía Nacional, Ministerio de Educación, movimientos estudiantiles de juventud, programas preventivos para evitar el consumo de alcohol, drogas y tabaco en los centros escolares”, comentó.
“Estamos esforzándonos para no sólo desarrollar una educación de calidad y llegar a más jóvenes, niños y niñas, sino que también cuidar el entorno escolar, dignificar los ambientes escolares y garantizar la seguridad de los centros escolares para que estemos tranquilos”, añadió.
Además recordó que este va a ser un año de avance tecnológico, “vamos a garantizar laboratorios en casi todos los centros escolares de secundaria del país, para que puedan los muchachos disponer de computadoras en cada centro de estudios y ahí desarrollar sus habilidades en la informática y en la comunicación”.