Policía afirma que el 90% de los accidentes con víctimas están ligados al licor y la velocidad

accidentedarioEl jefe de la Policía de Tránsito, comisionado mayor Roberto González Kraudy, aseguró que el 90 por ciento de los accidentes con víctimas que ocurren en el país, son provocados por conductores ebrios, exceso de velocidad, imprudencia al conducir y giros indebidos.

“Lo que está fallando ahorita es que hay un desprecio a la vida (…) porque si va en estado de ebriedad sabe que se va a quitar la vida o se la va a quitar a terceras personas (…). Usted está en un semáforo y la gente le está diciendo que se tire la roja, le está presionando con el pito”, sostuvo el comisionado mayor Roberto González.

Las carreteras son los principales escenarios de las fatalidades viales, debido a que por las excelentes condiciones en que se encuentran, los conductores las toman como si fueran pistas de carrera. En el 2014, ocurrieron mensualmente un promedio de 2 mil 471 accidentes con 56 personas fallecidas, aseguró Kraudy.

En reuniones sostenidas con jefes de tránsito en nueve departamentos del norte y sur del país, el jefe policial dijo que han puntualizado planes operativos a implementarse este año, para reducir la accidentalidad y evitar más desgracias viales.