Los niños menores de un año, deben recibir la vacuna de rotavirus que los protege contra las complicaciones de la diarrea. Asimismo la madre debe garantizar la lactancia materna a los menores de un año.
Otra recomendación es lavarse las manos con agua y jabón antes de comer y después de ir al baño, además mantener aseada la casa y sus alrededores.
En relación a las enfermedades respiratorias, la doctora recomendó que los niños menores de un año, deben de tener la vacuna de Neumococo que cuenta con tres dosis, la primera a los dos meses de nacido, la segunda a los cuatro y la otra a los seis.
También está priorizado el personal de salud y toda persona que sufra alguna enfermedad crónica porque eso da lugar a que fácilmente se complique con una enfermedad de invierno.
La doctora también refirió que las embarazadas serán vacunadas en su control prenatal independiente de su trimestre de embarazo.
Y de manera general recomendó que una persona con gripe, después de toser o estornudar debe de lavarse las manos con agua y jabón y evitar acudir a lugares concurridos para no contaminar al resto. Tampoco debe compartir el plato, cuchara y vasos con personas que estén sanas.