La Dirección General de Bomberos informó que una viga de madera en forma de triángulo fue la protegió y salvó la vida de dos niñas tras el deslave ocurrido la noche del jueves en el barrio 18 de Mayo, en la ciudad de Managua.
Es un «milagro de Dios», destacaron los rescatistas. Cherlly Ruiz Bello Vásquez (3 años) y Elisabeth Abigail Vásquez (6 años), fueron las unicas sobrevivientes tras la caída de un muro perimetral en Residencial Lomas del Valle debido a las fuertes lluvias; dejando un saldo de 9 muertos.
“A lugar donde las niñas quedaron atrapadas, nosotros le llamamos El triángulo de la Vida. En este lugar, primero cayó la viga, y luego se encumbraron piedras canteras, y allí abajo quedaron las dos niñas, quienes parece que en ese momento estaban durmiendo en la misma cama”, explicó el comandante Ramón Landeros, Segundo Jefe de la Dirección General de Bomberos.
“Es una tragedia lamentable, una tragedia para Nicaragua, es una tragedia que nos enluta a todos. Se vino el lodo con todo y la pared, y esto hizo que las personas que quedaron soterradas no pudieran sobrevivir por la falta de oxígeno”, refirió el Jefe de Bomberos.
Relató que las labores de búsqueda y rescate se efectuaron de manera rápida y en equipo, cumpliendo con la orientación del Presidente Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo, a pesar que las condiciones del terreno eran bastante dificultosas por la humedad.