Miles de familias nicaragüenses, jóvenes, mujeres y miembros de distintas organizaciones conmemoraron este lunes el 78 Aniversario del Natalicio del Comandante en Jefe de la Revolución Sandinista, Carlos Fonseca Amador, en medio de un mar de flores que llegaron a depositar al mausoleo del fundador del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN).
Con mucho respeto y solemnidad, los presentes pasaron frente al mausoleo del comandante Carlos, depositando flores recordando la lucha que dio inicio el Comandante Carlos, quien retomó como inspiración el legado del General de Hombres y Mujeres Libres, Augusto C. Sandino..
A ese respecto, el jefe de la bancada sandinista, diputado Edwin Castro, quien se hizo presente en el acto, destacó “se está haciendo en Nicaragua el cambio del que hablaron Carlos Fonseca y mi padre cuando eran jóvenes estudiantes, sobre un mundo mejor donde no hubiera cárceles ni balas, sobre el legado de cambio y transformación para que el pueblo de Nicaragua fuera protagonista”.
“Aun hay mucho camino que recorrer, pero en este camino que vamos recorriendo, Carlos es el faro y guía”, reiteró el compañero Castro.
José Antonio Zepeda, presidente de la Asociación de Educadores de Nicaragua, ANDEN, dijo “nosotros vamos a seguir cumpliendo la orientación que hizo el comandante Carlos Fonseca: “…y también enséñenles a leer”; es el compromiso de los educadores con la educación, con el pueblo, con los niños y niñas, lo reafirmamos ante el mausoleo del comandante Carlos Fonseca Amador, como padre fundador del Frente Sandinista de Liberación Nacional”.
Pedro Orozco, dirigente de la Juventud Sandinista manifestó “ese es el espíritu, el ánimo, la energía que inyecta el padre fundador del Frente Sandinista, por eso la juventud viene a su mausoleo a rendirle homenaje, no olvidando nunca sus palabras, enseñanzas, sus caminos, y comprometiéndonos con la lucha, con servirle mejor nuestro pueblo”.
Por su lado, el comandante Ramón Landeros, de la Dirección General de Bomberos, manifestó “todos nosotros los que dependemos de Gobernación y todos los nicaragüenses debemos rendir este homenaje al Padre de la Revolución Sandinista, Carlos Fonseca Amador, porque él fue nuestro guía para que nos desprendiéramos de una dictadura que tenía oprimido al pueblo de Nicaragua”.
Entre tanto, Luis Barbosa, dirigente sindical, dijo que “para nosotros los trabajadores este nuevo aniversario del natalicio del padre de la Revolución Sandinista significa celebrar los sueños que tuvo el comandante Carlos Fonseca junto con otros hermanos que cayeron a lo largo de la lucha están cumpliéndose con un gobierno revolucionario como el encabezado por el comandante Daniel Ortega que tiene más de 40 programas de beneficios para la población nicaragüense”.
El trabajador de Correos de Nicaragua, Manuel de Jesús Ramos, expresó que “en este 78 aniversario del nacimiento del comandante Carlos Fonseca siempre mantenemos la lucha que llevamos junto con el comandante Daniel Ortega por una Nicaragua mejor y por eso nos sentimos orgullosos de haber llegado también a un 35 aniversario del triunfo de la Revolución Sandinista”.
Por su lado Milton Arauz, dijo que los jóvenes están celebrándolo con fervor, alegría, entusiasmo siguiendo el legado del comandante eterno Carlos Fonseca, siempre al frente con el comandante Daniel Ortega.