Las autoridades de Defensa Civil del Ejército de Nicaragua estiman que un millón 400 mil hectáreas del país están en riesgo actualmente por los incendios forestales.
El Coronel Rogelio Flores, jefe del Estado Mayor de la Defensa Civil, dijo que eso significa que 539 comunidades donde habitan 18 mil familias compuestas por 110 mil personas también están en riesgo.
Ante esta preocupación las autoridades disponen de una campaña preventiva y un plan contingente ante incendios forestales y agropecuarios, expresó el Coronel Flores.
Desde el 2007 a la fecha en nuestro país se han registrado cinco mil incendios forestales, causando daños a 200 mil hectáreas.
Solo en estos primeros 34 días de este año ya se reportan 24 incendios, el más grande de ellos ocurrido el sábado en el vertedero de La Chureca.
Ante esta situación, este año se dispondrán de siete mil efectivos de todas las instituciones y pobladores organizados en brigadas.
Además apoyan las brigadas más de tres mil 500 militares con 400 medios de transporte liviano y pesado, y 80 puestos de observación forestal con 300 efectivos del ejército y la policía nacional para prevenir más pérdidas forestales, finalizó diciendo el Coronel Rogelio Flores, jefe del Estado Mayor de la Defensa Civil.