A la edad de 92 años, la tarde de este jueves falleció en su casa de la Gran Sultana, por una enfermedad en la vesícula, el compositor de la Balada Campestre Nicaragüense, José Antonio Morales Lazo.
La vela del insigne compositor granadino se está realizando de la iglesia catedral, cuadra y media al sur, frente al INSS, y mañana habrá misa de cuerpo presente en la catedral a las 2 de la tarde y a continuación sus funerales.
José Antonio nació en Granada el 28 de noviembre del año 1922 en el Barrio El Otro Lado, actualmente conocido como San Alejandro. Sus Padres fueron la señora Julia del Carmen Morales y el señor Alejandro Lazo.
En 1952, a la edad de 30 años tuvo su primera inspiración musical componiendo su primer Canción titulada “No Se Por Qué”, la cual interpretó el vocalista granadino Carlos Espinoza.
La particularidad que resalta la personalidad del cantautor y compositor José Antonio Morales Lazo es el hecho que sin conocer el Pentagrama Musical y sin ejecutar instrumento musical alguno, sus composiciones las creaba silbando y agregando letras en algunos casos.
Sus composiciones originales propias de su inspiración alcanzaron más de 33, destacándose entre ellas: Balada campestre, Caprichos de la Naturaleza, Esclavo de su Amor, Buenas noches Señora mía (dedicada a la Inmaculada Concepción de María), Orquídeas a Ninoska, inmortalizándose con Balada Azul, dedicada al bardo Rubén Darío.