Monseñor Leopoldo Brenes arribó este martes a Roma acompañado de Monseñor Silvio Báez Ortega, Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis capitalina, y Monseñor Miguel Mántica.
En el aeropuerto de la capital italiana, fue recibido por los embajadores de Nicaragua en Italia, Mónica Robelo Raffone, y el del Vaticano, José Cuadra, junto a nicaragüenses residentes en Roma.
Desde este martes el también Arzobispo de Managua se hospedará en la Casa de Santa Marta que históricamente aloja a los altos dignatarios de la iglesia, cardenales e invitados especiales de visita en El Vaticano.
Monseñor Leopoldo Brenes se encuentra en Roma para ser investido el próximo día 22 como Cardenal de la Iglesia Católica, nombramiento que compartirá en esa fecha con otros 18 religiosos designados por el Papa Francisco.
De acuerdo con el cronograma de su visita, Brenes va a trabajar los días 20 y 21 de febrero con los Cardenales mayores y el Santo Padre sobre el Evangelio de la familia y permanecerá hasta el día 28 en la Santa Sede para estudiar diferentes temas.