Como parte de las orientaciones del Gobierno Sandinista, de preparar a los trabajadores del estado ante desastres naturales, este miércoles los trabajadores del edificio central del Ministerio de Educación, ejecutaron su simulacro ante sismos y terremotos en el que participaron unos 760 trabajadores distribuidos en 7 módulos de atención de manera organizada y ligera en un minuto con 20 segundos.
Salvador Méndez, Encargado de la Unidad técnica de enlace para desastres, destacó que durante los terremotos registrados en el país, el edificio central del Mined, solo sufrió algunos descascaramientos en las paredes lo que lo convierte en un lugar seguro para sus trabajadores.
También informamos que en el departamento de León, más de 2 mil 500 personas, participaron en los simulacros de evacuación que se realizaron simultáneamente en los 5 mercados de la ciudad universitaria y en las 9 facultades de la UNAN-León.
Gustavo Ramos, Jefe de Defensa Civil, informó que durante los simulacros realizados, los participantes conocieron las medidas necesarias para evacuar los mercados y las instalaciones de la UNAN-León, y de esta manera resguardar sus vidas ante una eventual emergencia.