Bajo el lema “Con María, mi familia y yo serviremos al Señor”, centenares de personas de diferentes partes del país empezaron a llegar hoy al Santuario de la Virgen en San Francisco de Cuapa, en Chontales, para celebrar el 34 aniversario de la primera aparición de la Madre de Dios en ese lugar.
El padre Jairo Mejía Rodríguez, dijo que las actividades religiosas iniciaron hoy desde las 6 de la tarde cuando se realizó una procesión que salio de la iglesia de la localidad con la imagen de la Virgen de Cuapa y la Virgen Iluminada hacia el santuario de Cuapa.
Como parte de las festividades, este miércoles también se está realizando una vigilia con la animación de grupos nacionales e internacionales, y a las diez de la mañana de este jueves las familias nicaragüenses estarán rezando el Santo Rosario.
Posteriormente, a las diez y media de la mañana, en el Santuario Mariano de Cuapa, se realizará la Santa Misa Campal por el 34 aniversario de la primera aparición de la Virgen, la cual será oficiada por el Cardenal Leopoldo José Brenes Solórzano.
El Cardenal Brenes será recibido en el sector de Las Lajitas de donde saldrá acompañado por una caravana a lo largo de 20 kilómetros hasta el Santuario de La Virgen, a donde llegan a pagar promesas miles de familias de todas partes del país.
La primera aparición de la Virgen en Cuapa fue el 8 de mayo de 1980 al campesino Bernardo Martínez.
Posteriormente, la Virgen hizo cinco apariciones más durante los siguientes meses, 8 de junio, 8 de julio y así sucesivamente y la última fue el 13 de octubre de ese mismo año.