Las instalaciones del Parque Nacional de Ferias, en Managua, una vez más recibieron a miles de capitalinos, quienes este fin de semana acudieron para participar de la Feria dedicada a la Mujer Rural nicaragüense.
La amplia variedad de productos que se ofertaron en la feria son acordes a los gustos y necesidades de la población, quienes encontraron en el parque productos nutricionales, medicina natural, artesanía, manualidades y sin faltar el show de payasos para los mimados del hogar.
Los artesanos y pequeños productores que cada semana participan en la feria ofertando sus productos, afirman que gracias al espacio y la oportunidad que les brinda el Gobierno Sandinista han logrado impulsar sus productos, vender más y abrir nuevos mercados, lo que les favorece en su crecimiento empresarial.
“Somos un grupo de mujeres dedicadas a la elaboración de piñatas y la verdad es que estamos contentas de estar participando en la feria porque de esta manera le mostramos a la población nuestro trabajo, hacemos los contactos para futuras compras y las ventas por acá son buenas porque nuestras piñatas son de calidad”, dijo la artesana María Bravo.
Durante la feria las más de 200 mujeres rurales vendieron unos 100 mil córdobas en productos, dijo el compañero José Manuel Matute, director de mercadeo y comercialización del parque de ferias.