En las últimas semanas, cuando el precio de la gasolina ha bajado, los taxistas han hecho de las suyas imponiendo tarifas más cara, según han denunciado los usuarios de ese medio de transporte selectivo.
Una de las críticas planteadas por la Promotoría del Centro Jurídico de Ayuda al Consumidor es que pese a la baja que experimenta el precio de los combustibles, los taxistas están cobrando más por el servicio, cuando la lógica debería ser lo contrario.
Por su parte el gremio de taxistas, Reynaldo Bermúdez, recomendó a los socios ofrecer al usuario un precio accesible, considerando que además de la baja en el precio del combustible, son beneficiados con subsidios.
Destacó que la gasolinera de Fenicotaxi también aplica una rebaja adicional a los taxistas.
En tanto los propietarios de los buses que cubren las diferentes rutas entre Rivas y Managua, reportan una reducción en el gasto de combustible que oscila entre los 400 y 600 córdobas por cada viaje de ida y regreso, producto de la baja en los precios del combustible.
El transportista Lester Siézar, manifestó que semanas atrás los buses que posee la empresa familiar para cubrir la ruta entre San Juan del Sur-Rivas-Managua, eran abastecidos con 3 mil córdobas por viaje, hoy la cubren con 2 mil 400 córdobas.