Medicina Legal ha realizado autopsia a 500 víctimas por accidentes de tránsito este año

Archivo
Foto Referencial/Archivo

En el transcurso del año 2014, los forenses han realizado alrededor de 500 autopsias a víctimas por accidentes de tránsito, ocurridos en el territorio nacional, confirmó el doctor Zacarías Duarte, director del Instituto de Medicina Legal.

A estas 500 autopsias se suman 12 mil peritajes médicos legales a personas que han resultado lesionadas en accidentes de tránsito, agregó.

Señaló que la cantidad de fallecidos y lesionados por tragedias automovilísticas al final de 2014, serán mayores que las del año pasado, y el 75 por ciento de las víctimas son varones y el resto mujeres.

A estas tragedias, se suma el trauma que sufren los niños al perder a uno a sus dos padres en accidentes de tránsito, como el caso de una pequeña de 11 años, que el 25 de enero del 2013, perdió a su madre Kenia de los Ángeles Chavarría Rivas, habitante del barrio Waspan Norte, en Managua.

Según doña Maribel Rivas Palacios, de 51 años, madre de Kenia, tras la muerte de su hija recibió el pago de seguro a terceros por 2 mil 500 dólares.

“Así como los accidentes tienen múltiples causas, igual son sus efectos, y uno de ellos es la parte económica. Si el papá o la mamá mueren, hay problemas económicos en la casa, por el sustento y la alimentación”, dijo el subcomisionado José Guevara, jefe del Centro de Educación Vial de la Dirección de Tránsito Nacional.

Agregó que tomando en cuenta la cantidad de fallecidos anuales en accidente de tránsito, cada año entre 600 y mil 200 niños, quedan huérfanos a consecuencia de accidentes de tránsito.