La coordinadora del concejo de comunicación y ciudadanía, compañera Rosario Murillo, indicó este lunes que el Gobierno Sandinista continúa trabajando en garantizar más acceso educativo al pueblo de Nicaragua.
Expresó que en reunión del Consejo Nacional de Educación se han evaluado los avances de la matrícula escolar, la cual ya llega hasta el 16 de febrero a un millón 631 mil 633 jóvenes y niños, para un 84. 6 por ciento de cumplimiento.
La coordinadora del concejo de comunicación y ciudadanía indicó que, no obstante, la meta del gobierno es llegar a 1 millón 700 mil alumnos matriculados, incluyendo el campo.
La compañera Rosario recordó que el pasado sábado se dio apertura a las clases de la secundaria rural a distancia. Este primer día “asistieron un total de 11 mil 948 estudiantes, para una meta del 73.78% de los 18 mil 738” propuestos.
A este inicio de clases se presentaron todos los maestros, pudiéndose abrir los cursos a distancia en 408 escuelas de las 452 designadas. Esto significa un cumplimiento del 90.3% de la meta, explicó la compañera Rosario.
En relación al transporte, dijo que se está buscando cómo resolver algunas dificultades que se les han presentado a los estudiantes y docentes, algunos de los cuales viajan hasta dos horas para llevar al centro.