Según la última encuesta de M&R Consultores, un 81.9 por ciento de la población nicaragüense aprueba total o parcialmente la construcción del Gran Canal Interoceánico, debido a que generará más de 50 mil empleos directos y atraerá inversión extranjera.
El 51.1 por ciento de los encuestados se mostró en desacuerdo con las protestas y un 44.2 por ciento de los que viven en la ruta creen que los dueños de las propiedades serán beneficiados.
La encuesta se realizó entre el 13 y 29 de diciembre del 2014, en áreas urbanas y rurales de 55 municipios del país, entre ellos Carazo, Managua, Granada, Masaya y el norte de Rivas.
“Estos resultados contrastan con un minoritario 17.2 por ciento que desaprueba la construcción del proyecto y un 0.9 que dice no conocer del mismo”, informó Raúl Obregón, director ejecutivo de M&R.
La encuesta también reveló que 44.9 por ciento de la población cree que la gran obra servirá para restaurar el Lago Cocibolca y un 47 por ciento considera que el Canal Interoceánico traerá beneficios sociales y económicos al pueblo nicaragüense.
El nivel de confianza de la encuesta es del 95 por ciento, y en total fueron consultadas un mil 720 personas mayores de 16 años de edad.