Los rivenses les habían quitado el trono a los capitalinos con un equipo que incluía jugadores de Selección nacional Juvenil, pero ante la salida de éstos por la edad, sus remplazos tuvieron que batallar y al final cayeron ante Managua.
Miguel Castillo fue el Jugador Mas Valioso por Managua al aportar a la ofensiva y bloqueo en un equipo con bastante altura.
En las semifinales Managua y Zelaya Central mostraron su energía con un gran partido que se fue a cinco sets a favor de los locales, mientras Rivas dejó en el camino a Chontales.
El tercer lugar fue para Chontales que tuvo que batallar ante Zelaya Central (El Rama) en cinco set. Los “chontaleños” ganaron el primer set 25-20, perdieron dos seguidos 27-25 y 25-20, pero se recuperaron para ganar 25-21 y 15-8 en el set definitivo.
Algunos departamentos como Zelaya, Rivas y Chontales va desplazando a los históricos rivales de Managua como Masaya y Estelí que quedaron en quinto y sexto lugar, respectivamente. Carazo fue séptimo, seguido de la RAAN, Chinandega y Matagalpa.
Jugadores con talento y sobre todo buena altura, y algunos como Estelí con buena defensa y técnica, fue lo mejor del Nacional Juvenil que cumplió con los objetivos de la Federación Nicaragüense de Voleibol (FNVB) de masificar y desarrollar el deporte en todo el país.