El equipo de fútbol juvenil Cachorros FC cuenta con un autobús para realizar los viajes a sus juegos amistosos a nivel nacional y en el extranjero, al cumplirse este jueves la entrega de parte de la donación realizada por la fundación estadounidense Dale Lari.
El hondureño Jorge “Avioneta” Martínez, ex-jugador de Primera División y actual entrenador de los Cachorros FC, junto a un grupo de jugadores, recibieron el autobús y otros implementos deportivos en la cancha de la Colonia 14 de Septiembre de Managua.
Los Cachorros FC representaron a Nicaragua en el Torneo Internacional de Fútbol de Base que se disputó en Guatemala en diciembre del año pasado y donde resultaron campeones.
“Estamos contentos porque ahora estos viajes al exterior podremos realizarnos en un autobús propio, no vamos andar alquilando transporte”, aseguró Claudio Balladares, presidente de los Cachorros FC.
La donación estimada en 32 Mil Dólares fue recaudada en la ciudad de Carolina del Norte, Estados Unidos, por la Fundación Go Lari, (Dale Lari), creada en homenaje a Larissa Estrada una ex-jugadora de Fútbol asesinada a los 13 años.
Larissa Estrada una adolescente de padres nicaragüenses, que residía en Estados Unidos, se dedicó a recaudar implementos para jugar fútbol como zapatos, uniformes, calcetas, balones, que enviaba a Nicaragua para apoyar equipos de fútbol donde jugaba su primo.
A raíz de la muerte de Larissa Estrada, familiares, amigos y vecinos en Estados Unidos crearon la Fundación Dale Lari, que continúa apoyando a los futbolistas jóvenes en Nicaragua.
En esta ocasión, también entregarán utilería deportiva consistente en uniformes, balones, zapatos, calcetas y espinilleras, a la Federación de Fútbol de Managua (FEDEFUTMA), a equipos de fútbol de la comunidad Las Maderas y del Hogar Zacarías Guerra.