Tailandia es uno de los países del mundo que más opciones de turismo ofrece a sus habitantes. A sus paisajes idílicos, playas dignas del paraíso y variada cultura, debemos unir su sólida historia, aquella que sigue reflejada en las arquitecturas más sorprendentes. Es así como viajar a Tailandia se ha convertido en el destino perfecto para los turistas que buscan la mejor calidad.
Entre todos los tesoros que esconde este maravilloso país, situado en el sudeste asiático, nos encontramos con sus templos. Se trata de majestuosas edificaciones de belleza inigualable y que también son conocidos como «wats». Aunque la lista podría ser interminable, hemos seleccionado los 5 que nos parecen más bonitos y que no puedes perderte en tu próxima visita a Tailandia.
Los 5 templos o wats más bonitos de Tailandia
1. Templo del Amanecer (Wat Arun)
Si además de una edificación excelsa y llena de belleza, también buscas un paisaje singular, este te lo ofrece el Templo del Amanecer.
Se encuentra en la capital, Bangkok, a orillas del río Chao Phraya y es uno de los más emblemáticos del país. Lo más destacable de su singular arquitectura es la torre central, también llamada «prang» que está decorada con porcelana china. No obstante, lo más sobresaliente es el espectáculo de luz, colores y brillos al amanecer y anochecer.
2. Templo del Buda Esmeralda (Wat Phra Kaew)
Está situado dentro del complejo arquitectónico que conforma el Gran Palacio, en la ciudad de Bangkok. Su mayor tesoro es que en él se alberga la gran figura del Buda Esmeralda. De ahí que se considere uno de los templos sagrados más importantes del país. Cuenta con una delicada arquitectura, revestida con imponentes adornos dorados.
3. Templo de Doi Suthep (Wat Phra That Doi Suthep)
Está ubicado en lo alto de una colina muy cerca de Chiang Mai, y es uno de los más valiosos del norte del país. Cabe destacar, entre sus curiosidades, una enorme escalera compuesta por 300 escalones decorados con impresionantes dragones. En el interior, podemos encontrar una réplica de la reliquia de Buda y desde el exterior se puede disfrutar de un magnífico paisaje.
4. Templo Blanco (Wat Rong Khun)
Es uno de los templos más atípicos de toda Tailandia y, quizás por ello, más visitado por los turistas de todo el mundo. A diferencia de las ornamentaciones coloridas del resto, este se encuentra totalmente pintado de blanco, lo que le da un aspecto surrealista. Cuenta con ornamentos y diseños contemporáneos que hacen referencia a la cultura popular.
5. Templo Wat Chai (Wat Chaiwatthanaram)
Lo encontramos en Ayutthaya, una importante ciudad histórica que tuvo gran relevancia en la antigüedad. Fue construido en el siglo XVII y destaca, sobre todo, por su imponente arquitectura que recuerda al estilo jemer de Camboya. En la actualidad es uno de los iconos más relevantes de la historia y cultura tailandesa.
Estos son solo 5 de los más hermosos templos que podemos encontrar en Tailandia. Cada uno goza de su propia historia y características únicas, así que explorarlos es toda una experiencia para los turistas.
Si necesitas ampliar la información y, además, disfrutar de sus hermosos paisajes, no dudes en visitar el portal de información turística de Tailandia donde encontrarás los mejores planes para un viaje inolvidable.