Varias familias de las comunidades San Ramón, Barraza, San Rafael y San Roque, en el municipio de Belén, departamento de Rivas, resultaron con sus viviendas anegadas por la crecida del rio Ochomogo. 2 familias tuvieron que ser evacuadas.
“Estamos realizando un monitoreo en las comunidades colindante al rio Ochomogo, concientizando a la gente sobre la urgencia de salir de sus propiedades de existir circunstancias que pongan en peligro sus vidas” aseguró la compañera Ana Padilla, alcaldesa del municipio de Belén.
En el caso del municipio de Nandaime, departamento de Granada, las lluvias constantes afectaron a 20 familias, de las comunidades Las Breñas 1, 2 y 3, el barrio Oscar Turcios y del asentamiento Monte Carmelo, donde las viviendas fueron anegadas. Alrededor de 140 personas fueron trasladadas al Centro Recreativo El Nandaimeño.
El secretario político Jorge Alberto Carrillo, dijo que el buen gobierno brinda asistencia a los afectados incluyendo atención médica.
Tu Nueva Radio YA también conoció de las inundaciones que sufrieron tres familias de la comunidad Pacayita, en Masaya, por el desbordamiento de un cauce.
Las precipitaciones de este sábado también causaron algunas afectaciones en el municipio de San Juan de Oriente, donde un muro perimetral de 50 metros colapsó sin ocasionar mayores daños ni pérdidas humanas, situación que fue atendida de forma inmediata por autoridades municipales.
En la ciudad de León las precipitaciones anegaron 250 viviendas, principalmente en el barrio El Chorizo, según un informe brindado por Defensa Civil.
También se reportó que en el sector de el puente La Granja, un río socavó la tierra y se llevó la mitad de una vivienda que funcionaba como carpintería.
En tanto a las 7:15 de la mañana de este domingo, colapsó el techo de madera y tejas una vivienda ubicada en el barrio San Felipe, debido al mal estado del mismo y la cantidad de lluvia que se registró.