La Alcaldía de Managua realiza labores de limpieza en caminos y cauces aledaños a la comunidad de San Isidro de la Cruz Verde, a donde las recientes lluvias arrastraron sedimentos y basura.
Fidel Moreno, secretario de la comuna, comentó que se trabaja por adelantado en la limpieza de los caminos de la zona para evitar afectaciones futuras.
“Como es normal nosotros lo que hacemos es aprovechar las primeras lluvias para limpiar la basura que es arrastrada por las aguas, algunos daños menores que se pueden producir en los caminos, entonces hemos estado esta mañana haciendo un recorrido por los caminos. En general la lluvia fue de regular intensidad, no causó mayor daño, sin embargo es importante aprovechar para prevenir situaciones futuras y ese esfuerzo hemos estado”, expresó.
“Básicamente estamos aprovechando la limpieza, (la lluvia) arrastró un poco de sedimentos, hay un poco de basura en la vía entonces dificultaba un poco la circulación, había arrastrado un poco de sedimentos y ha puesto un gran agujero, entonces (estamos) aprovechando para estabilizar un poco el camino y sobre todo labores de limpieza en general”, manifestó Moreno.
Las labores de limpieza continuarán en la medida que el clima permita realizarlas, aunque la jornada ordinaria de limpieza de cauces y caminos ha culminado, brindando atención focalizada a los principales drenajes de la ciudad, explicó Moreno.
El funcionario reiteró el llamado a las familias para que mantengan limpias sus viviendas, especialmente los canales internos y externos, sacando la basura de los patios y evitando que esta obstruya los sistemas de drenaje.